lunes, 30 de junio de 2008

¡España! ¡España!

La vida tiene estas cosas.
Tantas eurocopas, tantos mundiales, en algún bar con los amigos, o en casa de mi padre con mi hermano. O ese último mundial en el piso de o'donnell, con toda la ilusión de unos cuantos amigos y el cd de canciones de la selección que traía javi (¡qué crack!).
Y resulta que, por primera vez en mi (corta o larga, según para quién) existencia, gana España y veo la final aquí, en Khartoum, en.. ¡la embajada alemana!
Los cuartos y las semifinales los vi en casa de Fabrizio. En los cuartos éramos una mayoría de españoles y también bastantes italianos, más algún que otro francés 'despistado'. Rivalidad (sana), cánticos, buen rollo, nervios... ambientazo. En las semis desaparecieron casi todos los italianos, y allí quedamos unos cuantos españolitos. Vibrando con la roja. Y haciendo amiguetes. No se lo montan mal por aquí.

'Buf... ¿de verdad vamos a ir a la embajada alemana a ver la final?... es un poco extraño, ¿no?.. allí rodeados de alemanes...'. Al final, en la fiesta del sábado (otra, sí) me acabo de convencer de que vamos a tener apoyo... bastantes españoles tienen pensado ir, entre ellos el grupete de pilotos de Naciones Unidas, a los que ya me he encontrado en varias, y que van formando parte ya de mi panorama social. También se animan mis compañeros, los que han venido hace una semana para el proyecto. Bueno, se animan Fernando y Mehran, que vienen con otros dos españoles. A Stefan, como es Sueco, le pilla un poco más lejos todo esto y prefiere quedarse en el hotel.
También vienen los expatriados de la oficina... Brasil, India, Suecia,... tienen su representación en el partido... tiene su gracia ver al 'country manager' en camiseta y con bermudas...
Menuda bulla armamos allí los españoles. Animados por el gol de Torres, empiezan los cánticos. Los alemanes, muy educados (allí, aguantando el tipo como campeones, sin un mal gesto) y más discretitos. Sólo uno se arranca a grito pelado con un 'Deutschland! Deutschland!' para salvar el honor patrio...
Acaba el campeonato como nunca había acabado, no en todo el tiempo que estos ojos han podido verlo en directo, con España en el escalón más alto del podio... fiesta, celebración, apretones de manos con los caballerosos 'vencidos'... 'esta noche no dormimos' me dicen los españoles... un servidor, tras un rato, prefiere hacer un discreto mutis e irse a casa a echar una ojeada a los periódicos por internet y poner la tele, a ver si puede capturar alguna imagen de la fiesta que se debe de estar organizando por toda España... hoy sí que echo de menos estar en Madrid y palpar la explosión de júbilo. Y luego a dormir, que ya toca, aprovechando que aquí no habrá bocinazos en la calle toda la noche.
Dos o tres semanas de campeonato. Dos o tres semanas sin actualizar este blog, no por el fútbol, sino por otras muchas cosas que al final me han ido comiendo el tiempo (mentira, a las que les he ido cediendo vountariamente el tiempo). Los acontecimientos empiezan a ir más rápido que la crónica, algunos se habrán perdido en la marea y no tendrán ya cabida aquí.
No me aburro, no.

4 comentarios:

Edward Bloom dijo...

¡Enorme!

¡Qué huevos! Sólo un tío que canta aquello de "Sand in your eyes" es capaz de irse a ver la final de la Eurocopa a la embajada alemana...

Aún tengo ese cd, tío... lo llevo en el coche y es subidonazo escucharlo. Creo que te tendré que grabar una copia añadiendo la de "Podemossss"

Un abrazote

Tatus dijo...

Yo la vi empezando a las 3am hora China tio, en Shenzhen... solo en el salón, con mi Tsing-Tao para animarme.. y cuando metió el gol Torres, tuve que contener la intención de irme a la terraza a gritar como un poseso ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLL!!!!, porque la gente viene y me mata, a esas horas... el sueño del día después mereció la pena :)..

Camino con Allure dijo...

que grande!!! Nosotros lo vimos en londres con tu hermano, que locura!!!

José Pablo dijo...

eres el hermano de Eric? joder, he descubierto este blog en su blog, soy Jose Pablo, del cole de Eric,

un abrazo rockero!!!