lunes, 26 de mayo de 2008

Hola Khartoum, yo me llamo Loïc

No me apetecía cenar solo en el hotel. Cenar solo en un sitio público, la verdad, no es que me suela apetecer. Pero en el restaurante del hotel aun menos. Así que me he acercado al 'Afra Mall', en Africa Road (muy cerquita del aeropuerto) y he cenado allí, al menos estaba rodeado de algo de 'vida local', aunque probablemente sean de los locales más pudientes, una minoría vaya.

Sí, estoy en Khartoum, Sudán. Llegué ayer y en realidad casi no me ha dado tiempo a nada. Entre los trámites, el trabajo, que ha empezado fuertecillo y enviar algún que otro mail para que sepan que estoy bien, aquí estoy, escribiendo esto y a punto de acostarme.

Llegar en el avión y pensar que voy a estar por aquí tres meses me ha dado una sensación extraña, un pelín de agobio en realidad. No porque crea que voy a estar a disgusto aquí, en el muy poco tiempo que llevo tengo la sensación de que voy a estar bastante bien (me puedo equivocar, claro, ya veremos). Sino por saber que a mucha de la gente a la que quiero no la podré ver y que no tendré acceso a 'mi entorno' más que por mail. El viernes, preparando la maleta, me acordé de la canción 'Starlight' de Muse, y ese comienzo:

'Far away, this ship is taking me far away
From the people who care if I live or die'

A mí me parece una definición muy bonita y muy acertada. 'Las personas a las que les importa si vivo o muero'.

En cualquier caso, me doy cuenta de que esto es cómo el vértigo: si uno mira hacia abajo, en este caso hacia todo lo que queda por delante, le entra una angustia grande. Si, en cambio te vas fijando en el movimiento mismo, en cada día, en cada cosa a su momento, cuando te das cuenta ya estás pisando el suelo. Y además disfrutas de la experiencia. Así que, más que nunca, a vivir el presente. Y el futuro ya vendrá y traerá lo que tenga que traer.

Entre nosotros, aunque es cierto que estoy lejos del hogar, en parte, y así me siento, no estoy más lejos de lo que estaba hace tres días.

Pero a Ariza le toca ejercer la paciencia, en Madrid o en Khartoum. Hay cosas por las que vale la pena esperar, incluso aunque nunca llegaran.

Buenas noches.

3 comentarios:

Tatus dijo...

Gran primera entrada, Loïc... te seguiremos con detalle.. tio, exprime la experiencia.. yo en China sentí lo mismo al llegar, y al irme sentí no haberlo vivido más.. :)

Anónimo dijo...

Mierda, Tatus se me ha adelantado para dejar el primer comentario en este blog!! ;)

Coincido, esta entrada me ha hecho vibrar. Esto empieza muy bien..

(Escribo esto mientras un puñado de inglesas se está apoderando de mi casa.. oh my god..)

Esta guerra la vamos a ganar!!

Chema Sabaté dijo...

Gracias por muchas cosas, entre ellas por este blog...vamonosssssss

Not day but today!